miércoles, 20 de marzo de 2013

Cumbres Borrascosas capitulo XVIII

Luego de aquellos sucesos viví los doce años mas felices de mi vida solo me preocupaba por mi amita y sus pequeños problemas y enfermedades.
Paso siete meses y se puso mas fuerte y mas hermosa que nunca con esos ojos cafés de su madre y los delicados rasgos físicos de los Linton era la mas bella criatura y sin mencionar su ensortijado y rubio cabello nos conquisto a todos con esa actitud dulce y apasionada que la caracterizaba tenia una voz de ángel todo un encanto toda educada por su padre aparte de ser una buena decipula.
Pero tenia defectos que apocaban sus virtudes como todo niño era engreída y tan terca y a la vez malvada pero era con todo una niña de un buen corazón que la diferenciaba de su madre.
Asta los trece años no se atrevió a salir de la verja como así lo decía su padre pero ella casi nunca contrariaba esto asta que un día me pregunto-oh Nelly que son esas luces de allá arriba y por que siguen encendidas cuando aquí ya anochece - le repondi que eran los Peñascos de Penniston entonces desde ese dia se encapricho por viajar asia alla siempre todos le decían que no tiene la condición física y suficiente edad pero a ella nadie la detuvo ya que un día que el Sr.Linton se fue a ver a Linton el hijo de Isabella me dejo encargando a Cathy a mi y a las dos semanas se escapo de mis cuidados ya que ese día por la mañana salio a jugar en un viaje por el desierto acompañada de dos perros y un pony simulando dos camellos y un caballo a lo que yo le proporcione de provisiones pero pasado ya el almuerzo no regreso ,la mande a buscar y  fui personalmente camine kilómetros asta llegar a cumbres borrascosas en donde la encontré sentada en una silla que era de su madre y charlando y riendo con Harenton que ya tenia dieciocho años cuando llegue y la regañe se enojo con migo y se opuso a obedecerme entonces por una suscitada conversación descubrió que aquel empleado del campo era su primo y lloro desesperadamente con el regreso acordamos no decirle nada a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario