jueves, 14 de marzo de 2013

Cumbres Borrascosas resumen capitulo XVI

En eso de las doce de la noche nació la pequeña Cathy aquella que usted vio en Cumbres Borrascosas a la cual Catherine dio a luz dos horas antes de su muerte luego de ello sucedió un freneci de sentimientos dolorosos y por ello innombrables pero tranquilizantes en su gran parte ya que Catherine murió recordando a su infancia y por ello en el cadáver quedo grabada una sonrisa de satisfacción para mi  ya que supuse que estaría descansando en paz, a su lado estaba el señor Linton dormido casi tan pálido como el cadáver entonces habri la ventana de la habitación para que respire ese aire fresco que emanaba la mañana y yo salí para hacerlo en el jardín y mientras busque a Heathcliff que se quedo toda la noche fuera, lo encontré arrimado en un árbol con una posición que denotaba permanencia, cuando me miro llegar solo me dijo ha muerto verdad le dije que si y dando a luz a un crió .En su cara se denotaba frustacion y sus nervios Oh pobre desdichado orgulloso si tienes corazón pero tratas de ocultarlo a la vez que le dije que tal vez ella este en el cielo pero el dijo- JA! como puede ser que ella este en el cielo si asta el ultimo momento me dijo mentiras.
El funeral no se lo realizo ni entre los Linton ni en su familia se realizo en un lado del cementerio entre los matorrales y hiervas malas en donde la enterraron una semana después de su muerte en donde el ataúd permanecio en la sala y Heathcliff siempre merodeaba y lo note por que encontré un rizo de Cathy y uno suyo en un medallon que ella siempre llevaba entonces los uní a ambos y me los lleve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario