viernes, 15 de marzo de 2013

Cumbres Borrascosas capitulo XVII

El día amaneció tan frió que el amo se encerró en su cuarto y yo ocupe la sala como cuarto de la pequeña mientras la mecía en mis brazos cuando de repente escuche que abrieron la puerta con fuerza y un viento helado corrió entonces yo pensando que era uno de los empleados grite -que irrespetuoso de tu parte y todavía no piensas en lo que el señor Linton dirá si te hubiera visto!-pero no era un empleado ya que me contesto con voz suave femenina y conocida-de lo seguro no lo hará y yo se que no sabrá esto!-dijo la señorita Isabella a la vez que dijo- no encontré mas lugar donde refugiarme vengo escapando desde cumbres borrascosas-a la vez que me dijo que suelte a esa niña que estaba llorando para poder conversar y yo le hice caso ,llame a una empleada que venga y que sostenga a la niña.Comenzó con su relato así:
Heathcliff se ausento cuatro días de  Cumbres y regreso el domingo por la tarde mientras yo estaba ocupada leyendo un libro en el cual me refugie de aquella casa y al frente mio estaba Hindley pensativo y así durante dos horas asta que notamos la llegada de nuestro enemigo Heathcliff , notando esto Hindley se levanto y me dijo si no me molestaba que cerrara todas las puertas con llave así cinco minutos le respondí que si por mi fuera se que quedara allí afuera siempre ,de repente Hindley saco un arma y totalmente desquiciado quiso asesinar a Heathcliff en cuanto entre pero me opuse a esto no por que no lo odie si no por que no podría ser tan malvada con el ya que dicen que el odio y la maldad son cuchillos de doble filo entonces yo sabiendo esto fui a la ventana y alerte a la posible victima de ello pero el rompiendo uno de los vidrios trato de entrar pero no pudo y rompió la baranda de la ventana para así luego empujar y golpear tan fuerte a Hindley que no se levanto de al lado de la chimenea asta la mañana siguiente que fue atendido por mi y en uno de mis altercados con Heathcliff por defender al Hindley me lanzo un cuchillo que me llego a la oreja por ello de mi herida actual y así fue como después de esto le dije algo que de seguro le dolió mas que lo que me lanzo por ello es que acabo de lanzar esa alianza al fuego y no pienso volver a buscar refugio en Cumbres Borrascosas y así con esto me marcho Nelly. Salio en el auto que pidió junto con Fanny que iba contenta de haber recuperado a su ama. Luego de un tiempo supe que se acento en Londres y allí le nació un niño unos meses después de su fuga .Me encontré con Heathcliff en la plaza en donde me pregunto de donde estaba yo no le quise responder pero luego supe que se entero asta de el niño y me dijo que a la final el niño acabaría con el,fue bueno que la madre no viviera para verlo ya que murió unos trece años después que Cathy cuando el niño al que le llamo Linton tenia doce años.
.................................................
Cathy fue una bebe a la cual su padre no se molesto por criarla asta que pudo dar sus pequeños pasos y balbucear palabras para que su padre la tome en cuenta y llene su corazón vació.
La muerte de Hindley fue tan pronto detrás de su hermana seis meses después cuando el doctor Kenneth no le llego a avisar de la Muerte de el a mi amo y puedo decir que llore la muerte mas de el que de Linton.
Me encargaron de los preparativos para el funeral aunque como fue un suicida en Inglaterra, se acostumbra enterrarlos en fosas dadas la circunstancias pensé hacerle un funeral digno de su familia luego acordado el funeral supe que Heathcliff se apodero de Cumbres Borrascosas y de su fortuna ademas quería encargarse de Harenton que quedo estafado y sin herencia de su padre pero persuadiendo a mi amo le convencí que el tendría que hacer de tutor responsable en este caso y Linton acepto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario