jueves, 28 de febrero de 2013

CUMBRES BORRASCOSAS capitulo xii

Mientras el señor Edgar estaba en sus libros la señorita Linton bagaba por el jardín y Cathy encerrada seis días en su habitación sin comida y con el rencor que solo ella podría expresar.Un día se levanto con la escusa de que se acabo el agua y al instante me dijo -Oh Nelly me estoy muriendo-ademas me pregunto sobre el señor Edgar y exclamo sobre lo ingrato que era por ver que estaba enferma y no se preocupaba en absoluto y sollozando con un aspecto irreconocible en ella me dijo que le baya a contar sobre su estado pero no lo hice suponiendo que era para que el se disculpara de todo.
Estando en la habitación por un rato con ella , comenzó a desvariar en fiebre diciéndose estar en CUMBRES BORRASCOSAS y ser una niña de nuevo, yo no sabia que hacer estaba muy alterada y casi tan nerviosa como ella ,para mi suerte en eso de su locura le dieron ganas de abrir la ventana y respirar ese helado aire que emanaba a esas horas de la noche que por casualidad atrajo la atención de el señor Edgar que entro apresurado culpándome de no haberlo avisado antes sobre lo que paso y yo respondí muy justamente ya no sabia de lo sucedido asta recién al igual que el.
Con el tiempo Edgar le dio tantos cuidados a Cathy y cada día le llenaba de halagos para mantenerla feliz,en eso de los días de su recuperación nos enteramos que la señorita Isabella Linton escapo con Heathcliff a lo que yo le pregunte al señor Linton si iba con ella pero lo único que dijo fue que era su decisión y estaba en su derecho de escapar pero que nunca mas tendría su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario