viernes, 4 de enero de 2013

Capitulo ix Cumbres Borrascosas

Hindley estaba muy molesto a tal punto que casi mata al pobre Hareton ese chiquillo inocente que no tenia culpa alguna por su padre ebrio cuando a Hindley se le han entrado las ganas de subir las gradas con el chiquillo en sus brazos para tirarlo de las escaleras abajo cuando de repente paso por debajo Heathcliff y por instinto salvo al pequeño entonces de repente el ebrio padre reacciono y agradeció a Heathcliff y a mi por cuidarlo y esperaba que no le aya sucedido nada.Cuando el mal humor paso acurruque al niño en mis brazos mientras Heathcliff se acomodaba en un banco en una esquina de repente escuche a la señorita Cathy abriendo la puerta pidiéndome que le guarde un secreto por supuesto primero aberigue  que clase de secreto era , pero Cathy no me dejo averiguar cuando comenzó a contarme que Edgar Linton le propuso matrimonio y quería mi opinión que es lo mejor que pude haber respondido, mi primera pregunta fue que si la señorita amaba al Linton me respondió que si entonces de allí llevo toda la conversación diciendo que con       Heathcliff sentía que era una sola alma mientras que con Edgar era totalmente diferente , al final respondió que le había dicho que si pero sentía que no ha echo lo correcto mientras escuche que Heathcliff pasaba por allí así que le dije a la señorita -Cathy tal vez escucho todo- entonces dio un salto y fue en busca de  el para asegurarse que estaría bien luego de la terrible tormenta de aquel día no lo volvimos a ver al siguiente día Cathy se contagio de una gripe terrible en donde se canso de mis cuidados y la llevaron a la "granja de los tordos" en donde contagio a la señora y al señor Linton de gripe y así murieron semanas después.
Tres años después de la muerte de su padre Edgar Linton contrajo matrimonio con Cathy y así llenándome con ellos a la granja de los tordos y separándome de Harenton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario